Contacto: gabriela@gabrielagomez.org

Síguenos en:

El Timo, “Fuente de la Eterna Juventud”

En el timo confluyen 3 importantes sistemas de nuestra biología: el sistema endócrino,  linfático  e inmunológico. Es el responsable de la salud puesto que comanda nuestras defensas. A nivel energético, éste órgano es el punto focal, ya que está asociado al chakra cardíaco. Es también un dispositivo de alta gama que permite despertar nuestros dones de  autodiagnóstico y auto curación. La biología fue concebida para vivir cientos de años y es el timo quien comanda el desarrollo de estos potenciales.

De niños  el timo juega un rol vital y se desarrolla alcanzando su máximo tamaño, lo que nos permite estar profundamente conectados con el corazón y  relacionarnos desde el 4to chakra. Luego, con la llegada de la  adolescencia, el timo deja de  ser el centro y la energía se desplaza al 1er chakra. Se puede incluso  medir cómo desde los 12 hasta los 30 años el timo se encoge. Esto permite al humano alcanzar la madurez sexual y asegurar la preservación de la especie. El desplazamiento de la energía del corazón a la zona de base produce un cambio en nuestra consciencia: nos conecta con el instinto de supervivencia  en el que: “Para que unos ganen, otros tienen que perder”. Éste paradigma de la vieja energía tiene profundas consecuencias en nuestra sociedad y es responsable del estado de violencia que conocemos desde hace siglos.

¿Cómo hacer para reactivar la energía del timo?

Existen diferentes técnicas o prácticas, la mía  es siempre usando el sonido  -ciertas frecuencias-  que estimulan y encienden este dispositivo y nos permiten elevar la energía desde el 1er chakra al 4to. Al elevar las energías, la  vaina que envuelve al timo se abre  estimulando el corazón de tal manera que éste se convierte en un generador biológico de luz,  independiente del cerebro. La luz es tan potente que se expande en el pecho creando un centro energético incandescente.  La fuerza electromagnética producida por este centro enviará una señal  a la glándula Pineal  que  entrará  en la misma resonancia y  comenzará a pulsar información a los otros dispositivos biológicos.

El timo  es la “Fuente de la  eterna Juventud”. Siempre lo ha sido. Rejuvenece, aumenta la energía vital, te mantiene  inocente, feliz, vivo. Si el timo es quien rejuvenece, cuando la energía se va de ese centro empieza el declive que lleva a la muerte. Si la energía está concentrada sólo en los 3 primeros chakras, entonces somos como animales, seguimos el instinto. El Amor ES la energía de Vida. El niño con su timo-corazón abierto ama y fluye con el amor, trabajemos para recuperar ese estado de gracia!


Descargo de responsabilidad:
Ninguna de mis técnicas reemplaza los tratamientos médicos. Por favor consulte a su médico además de la terapia complementaria que usted reciba.