pensamiento_cuantico1La física de Newton describía al Universo como bloques de energía separados entre sí y sin comunicación entre ellos, en donde tiempo y espacio eran absolutos. En 1905 Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General expone que tiempo y espacio son relativos y agrega que el Universo existe independientemente de nosotros y que por lo tanto no tenemos influencia sobre él. En 1944 Max Planck, padre de la física cuántica, pronuncia un discurso revolucionario donde dice que la materia como tal no existe, sino un campo energético, un espacio cuántico de materia y que la realidad es moldeada y modificada por la conciencia del observador. El cambio de paradigma es trascendental: coloca al hombre como co-creador del Universo con el poder y la responsabilidad de cambiar su vida y la del planeta.

pensamiento_cuantico3El pensamiento científico hoy está buscando una Teoría Unificada de la Física. La teoría de cuerdas y supercuerdas nacen con esta intención, postulando que el Universo está compuesto por diminutas partículas o cuerdas vibratorias que explican tanto el mundo cuántico como la vida cotidiana. A la vanguardia en la comprensión del origen de la vida y más allá de lo infinitamente pequeño, la Alta Física está buscando en lo intangible, suponiendo la existencia de dimensiones sutiles, mirando lo que no se ve: la Materia Oscura o Matriz Divina; el soporte energético de Todo lo Que Es.

La Matriz Divina interconecta a todos con todo y con el Universo. Nosotros somos los creadores que experimentamos y moldeamos la realidad porque somos conciencia. Los experimentos de la física cuántica muestran que las partículas son modificadas por la conciencia y nosotros somos la fuente de la conciencia.